Artegrama Play

Artegrama Play es un proyecto colaborativo, un juego tipo tcg (Versión Print & Play) que puedes descargar para Imprimir, recortar y jugar con tus amigos. El objetivo además de divertirse en este juego imprimible, es llevar a un soporte "tangible o físico" parte del diseño, arte, ilustración, fotografía de otros artistas y/o diseñadores, Así parte de su trabajo no solo se quede flotando en la nube digital que llamámos internet o las redes sociales, esto sería una especie de "galería de exposición lúdica" para jugar en casa. Solo me queda agradecer la amable colaboración de Shatner Nishida, JC Cariaga, Marcelo Plaza, Tania Carpenter, Claudio Muñoz, Adolfo Hasbún, Electrodo Age (eventualmente otros colaboradores)

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Reverso cartas de Artegrama Play

Como jugar Artegrama Play

La forma y estrategia de jugar Artegrama Play es simple pero divertida, puede hacerse mas compleja o flexible si lo deseas, pero básicamente su modalidad de juego se remite a atacar con los atributos de las cartas DIF y PRO (DIFUSIÓN y PROPAGACIÓN), acompañado en algunos casos de un dado y/o una carta especial para sumar o disminuir puntos.

Los atributos de cada carta son Difusión (DIF) y Propagación (PRO), además de la posibilidad de lanzar los dados para sumar puntos a favor del atributo elegido en el ataque, en el ejemplo de esta carta de cultura el jugador puede lanzar los dados para aumentar puntos a su DIFUSIÓN.



Por ejemplo en esta carta Cultural el jugador puede lanzar los dados a favor de Difusión, o atacar directamente con Propagación.

Cartas con Dado Bomba

Algunas cartas que tienen un Dado Bomba que permiten que puedas lanzar un dado y disminuir los puntos de Difusión y Propagación en la carta del jugador contrario (siempre y cuando esta no sea de la misma categoría) En el ejemplo esta carta de economía puede utilizar su dado bomba en cualquier carta de otra categoría para disminuir su puntaje.

Supercarta

Dentro del mazo de ARTEGRAMA Play también hay SUPERCARTAS que permiten que puedas potenciar tu carta de categoría jugada como por ejemplo duplicar el valor de tu carta jugada (siempre y cuando esta sea de la categoría que se indica).

MODO DUO

En este modo de juego el objetivo es conseguir el mayor número de dúos o duplas (2 cartas de la misma categoría) Se sortea con un dado el jugador que empieza la partida, y se sigue jugando en el sentido de las agujas del reloj. En cada turno cada jugador tomará 2 cartas del mazo, y si el jugador tiene 2 cartas de la misma categoría continúa el juego dando vuelta estas 2 cartas en su lado de la mesa por turno. En este caso si a un jugador le sale una SUPERCARTA podrá quitarle 1 carta a otro jugador. El jugador que consiga armar más dúos será el ganador. (en este modo de juego no se ataca ni se defiende con DIFUSIÓN o PROPAGACIÓN)


MODO: GANO NO GANO

La secuencia y azar del juego también depende de cartas especiales que puedan o no estar en uso, de la cantidad de jugadores y de las reglas que definan los jugadores, como dije antes este proyecto de juego es flexible.

Algunas de las cartas tienen categorías, que son Cultura, Farándula, Social, Ecología, Economía, Deportes, Política y Varios. En la medida que vayas ganando cartas en los duelos, deberás irlas agrupando de a 4 cartas de por categoría y así obtendrás puntos extra para tí vs puntos para tu contrincante "gano no gano". Es decir cuando reúnas 4 cartas de una categoría deberás sumar los puntos de DIFUSIÓN y PROPAGACIÓN separadamente y luego los jugadores lanzan un dado para disputar al azar la suma de DIFUSIÓN o PROPAGACIÓN para cada jugador. Al final de los turnos el jugador que tenga más puntos es el ganador.

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