¿Ladra o Maúlla?
Perros y Gatos ya están preparados para un duelo en ¿Ladra o Maúlla?
En esta divertida confrontación tendrás que ir adoptando mascotas y enfrentarlas a tu oponente para ver quien logra realizar más acciones como: comer, pasear, dormir, jugar, beber, etc... Además de ganar puntos de ladrido y Maullido.
Reglas Básicas del Juego
JUGANDO MODO ¿Ladra o Maúlla?
Cada jugador adopta 3 mascotas por turno y las pone boca abajo en la mesa frente a frente, 3 contra 3.
Luego un jugador le pregunta al oponente si su primera mascota ¿Ladra o Maúlla?, si el oponente adivina y responde correctamente, él gana los puntos de maullído o ladrido según la mascota en juego y lanza los dados de ACCIONES DE MASCOTA y los de PUNTOS EXTRA (los PUNTOS EXTRA se suman a la ACCIÓN confontrada en ese momento).
La mascota que tenga más puntos en la ACCIÓN jugada gana restando los puntos de la mascota del oponente y adopta ambas mascotas quedándose con ellas, estas mascotas se dejan aparte a un lado del jugador que las adoptó.
El jugador ganador repite la pregunta con la 2da. mascota, y si el oponente no adivina entonces tú ganas los puntos de ladrido o maullido y lanzas los dados de ACCIONES DE MASCOTA y los de PUNTOS EXTRA y así sucesivamente con última mascota del turno.
Luego nuevamente cada jugador adopta 3 mascotas y las pone boca abajo y repite la pregunta.
Si no quieres descargar los dados imprimibles, puedes usar una rueda personalizada como: "Decide Now!" o "Ruleta de Decisiones" para las "Acciones de Mascota" y para los dados de Puntos Extra, que está disponible en Google Play Store,
Puntos de Maullido y Ladrido:
Al final de los 5 turnos de 3 mascotas cada uno, se suman los puntos de maullido y ladrido respectivamente al puntaje más bajo de la acción de tus gatos y perros adoptados. (por ejemplo si el puntaje más bajo en tus gatos fué; duerme 48 le sumas los puntos de maullidos, y si en tus perros el puntaje más bajo fué; pasea 27 le sumas tus puntos de ladrido.
Dado de ACCIONES DE MASCOTA:
Puedes descargar los dados imprimibles o usar una rueda personalizada con las acciones, o bien asignarle una acción a cada número de un dado tradicional (por ejemplo: 1=juega, 2=come, 3=pasea, 4=bebe, 5=caga y 6=duerme).
PESCADOS Y HUESOS:
Si te sale una carta de recurso de este tipo mientras estás adoptando mascotas, debes usarla en un perro o en un gato del turno jugado, poniéndola al lado de la mascota en la que quieres aumentar los puntos de una ACCIÓN determinada, lanzando 1,2 ó 3 dados de PUNTOS EXTRA dependiendo de la cantidad de Huesos o Pescados que tengas en tu carta, El resultado de los dados se suma a los puntos de la ACCIÓN de la mascota enfrentada.
Recuerda devolver inmediatamente la carta de recurso de Pescado o Hueso al interior del mazo, las cartas de Hueso y Pescado debes usarlas antes de finalizar cada turno.
JUGANDO MODO GATOS vs PERROS
En este modo rápido cada jugador representa a perros o gatos, cada uno elige una de sus mascotas y la pone boca abajo en la mesa frente a frente, 1 contra 1.
Luego cada jugador lanza los dados de “Acciones de Mascota” y un dado de “Puntos Extra” y enfrentan su acción vs la acción del oponente, sumando los puntos extra a cada acción (Ej. Mi gato duerme 8 veces+pts. extra vs tu perro que pasea 5 veces+pts. extra).
Aquí se omiten las cartas de recurso Pescado y Hueso. Al final del juego todos los puntos de Ladrido y Maullido se suman al puntaje de acción más bajo de los gatos y perros de tu oponente. Finalmente ganan los perros o gatos que más veces hayan jugado, comido, paseado, bebido, cagado y dormido.
Cartilla de Adopción de Mascotas
Si no quieres usar un cuaderno donde anotar los puntajes, puedes imprimir esta Cartilla de Adopción de Mascotas para 2 jugadores para poder ir anotando los puntos jugados.
JUGANDO EN MODO 4
En este modo se reparten 9 cartas al azar entre 4 jugadores, luego cada jugador lanza el dado de Puntos Extra y el jugador que saque más puntos podrá lanzar el dado de Acciones de Mascota.
Luego todos enfrentan su primera mascota con la acción resuelta, sumándole a cada mascota el puntaje obtenido por cada jugador.
En el segundo turno se repiten los mismos pasos y así sucesivamente hasta el noveno turno.
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